¿Por qué es necesario que pare , con todo lo que tengo que hacer?
Hay un dicho que afirma: «Si tienes tiempo medita 10 minutos al día, si no tienes tiempo, medita una hora». La meditación nos enseña a descansar despiertos y a mantenernos presentes en la actividad cotidiana.
Cuanto más ocupados estamos, más automáticos y compulsivos nos volvemos, más tensos, más anestesiados … el estrés tiene un efecto en nuestro sistema similar al miedo. Nos tensa y encoge. En este estado es imposible disfrutar, estar presentes o pensar con claridad .

En septiembre nuestros relojes se aceleran y nuestras agendas se llenan: es necesario más que nunca hacer una parada y bajar el ritmo. La meditación no es incompatible con la acción, la meditación es solo incompatible con la reactividad. La diferencia entre actuar y reaccionar se llama libertad interna.
Cuando estoy en modo reactivo, mis respuestas son automáticas, predecibles, digo, hago o pienso lo mismo de siempre . Cuando estoy presente puedo elegir : puedo darme cuenta de la compulsión en mí y elegir seguirla o bien hacer algo nuevo.
Esto va a redundar directamente en todas nuestras relaciones: desde la reactividad no somos capaces de escuchar, porque sólo hay espacio para la respuesta reactiva que los estímulos crean en nosotros, de este modo no estamos realmente en contacto con nosotros mismos y por lo tanto es imposible que tengamos un contacto real con los demás. Desde la tranquilidad actúo, no reacciono.
Un cómic cuyo autor no recuerdo ahora representaba a un niño que estaba hablando con su madre que estaba haciendo la comida mientras lo atendía y le decía: «mamá, escúchame, pero escúchame con los ojos». Obviamente los niños saben distinguir perfectamente entre padres presentes y padres reactivos.
Por esto te propongo un retiro de meditación de un fin de semana, justo ahora, en pleno septiembre, para que puedas darte este respiro que te devuelva a la presencia.
La tranquilidad se ejercita.
La presencia es una decisión.
La paz es nuestro estado natural.

INFO Y RESERVAS : 648 22 53 72